Vivir en Australia es caro o no?

Quieres vivir en Australia y quieres conocer realmente el costo de vida?

Si estas con ganas de vivir en Australia o simplemente visitarla y quieres conocer más de su estilo de vida, esta es una guía para ayudarte responder todas tus preguntas. Ya habrás escuchado sobre los altos salarios que se pagan en Australia, pero en este blog vamos a conocer sobre los gastos y su costo de vida, para contestar un pregunta que muchos estudiantes nos hacen: vivir en Australia es caro o no es tan caro como dicen?

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando estamos tomando la decisión de viajar a Australia, pero te aconsejamos que tengas en cuenta la relación costo de vida/ingresos, esto es muy importante al momento de hacer un análisis económico, porque si las cuentas se hacen en la moneda local del país de origen, va a parecer que vivir en Australia es caro, pero para conocer un poco más de esto vamos a analizar los costos con relación a:

  1. Qué tan caro es el alojamiento?
  2.  Alimentación, cuánto se gasta para comer en Australia?
  3.  Transporte, cuanto cuesta?
  4.  Entretenimiento: que tan caro es pasarla bien en Australia?
  5.  Vivir en Australia es caro ?
flat vivir en austrarlia es caro

Gastos de Alojamiento - qué tan caro es?

El costo de vivienda varía según varios factores que podríamos resumir en: ubicación y privacidad. 

Entre más cerca esté la ubicación de la vivienda a las zonas céntricas más costoso es el valor de la renta, así mismo, si compartes habitación con otras personas dentro de un mismo apartamento, o si incluso compartes con más personas tu habitación. 

Es usual que al llegar a Australia, inicialmente las personas compartan espacio para economizar y posteriormente van ubicándose mejor y buscan comodidad. Compartir piso es una de las mejores opciones para que vivir en Australia no sea tan caro, además te ayudará a conocer nuevos amigos. Crear comunidad es sumamente importante cuando llegas a Australia ya que no solo podrás disfrutar de ir por una cerveza en uno de los tantos bares de las ciudades Australianas, sino que también te ayudará a crear contactos para buscar trabajo, practicar inglés (si es que no compartes con hispanohablantes) y sobre todo te ayudará a no sentirte solo en esta experiencia. Por eso te recomendamos compartir piso en Australia como una de las opciones que serán más efectivas para que no sientas que vivir en Australia es caro como todos dicen. Los valores de renta varían, pero se puede estimar aproximadamente en AUD 200 por semana promedio, pero también se pueden conseguir rentas desde aproximadamente 170 AUD. 

Si vienes con tu pareja, la opción de compartir departamento también puede ser muy buena idea ya que también se alquilan habitaciones matrimoniales (muchas con baño privado). Pero si buscan más privacidad y quieren alquilar un departamento para uds solos, los valores comienzan en USD 500 semanales.

Al ver estos precios, puede que pienses que vivir en Australia es caro pero una vez que comiences a trabajar te darás cuenta que el costo de alojamiento es coherente.

vivir-en-australia-es-caro-alimentos

Cuanto se gasta en comida por semana?

El costo de alimentación varía logicamente en base a los hábitos y costumbres alimenticias de cada uno, pero en términos generales la opción más económica y común entre estudiantes es que las personas hagan sus compras en supermercados y cocinen en casa. Hay dos supermercados que son los más económicos para realizar tus compras, estos son: Coles y Aldi. Australia es un país que tiene precios altos, pero contantemente hay promociones de descuento de hasta 50% off. Por lo que es recomendable conocer las ofertas semanales de las principales cadenas de supermercados (Coles, Aldi y Woolworth). Si tu destino es Sydney, te recomendamos también visitar el Paddy´s market a las 17hs para poder comprar frutas y verduras al mejor precio.

Semanalmente deberás estimar un gasto de compras de alimentos aproximadamente por 50 AUD a la semana por semana, por persona. 

Si almuerzas fuera de casa todos los días, dentro de todos los costos que implican vivir en Australia es caro. En las distintas ciudades encontrarás opciones de comida rápida o sushi roll desde AUD 5, pero normalmente un luch puede oscilar entre los AUD 10 a AUD 20. Por lo que si quieres ahorrar o no quieres gastar demasiado te aconsejamos cocinar en casa.

vivir-en-australia-es-caro-transporte

Transporte, cuanto cuesta?

Es importante mencionar que en Australia, el servicio de transporte público es muy eficiente, por lo cual no es un dolor de cabeza el tema de necesitar usar transporte público tal como bus, ferry, metro, tren  o tren ligero; por dar un ejemplo, para el caso de Sidney puntualmente, el valor máximo que se puede gastar en una semana es de 50 AUD, después de este valor tus viajes serán gratuitos en esa semana. 

Igualmente es dificil llegar a gastar AUD 50 semanales. El valor del metro cuesta alrededor de AUD 2,50 en hora no pico y AUD 3,60 en horario pico en la ciudad de Sydney. Si bien el ticket sencillo puede resultar un poco caro a simple vista, si usas tu tarjeta opal luego de tu octavo viaje en la misma semana, tus tickets saldrán a mitad de precio. Otro beneficio es que los días domingos puedes viajar libre por el sistema de transportes de Sydney por solo AUD 2,50 total el día. Igualmente al calcular el costo de vivir en Australia te recomendamos calcular el máximo en transporte para tener un escenario máximo.

Otra opción muy viable es utilizar bicicleta ya que las ciudades en general están preparadas con sendas especiales para ciclistas y el costo es totalmente gratuito y ecológico 

#UvisionTip: El costo de transporte en Sidney, depende de varios factores, entre los cuales es importante mencionar la distancia, por lo cual debes registrar entrada y salida con tu tarjeta (en donde inicias el viaje y donde finalizas), de lo contrario será cargado en tu tarjeta el valor máximo de tarifa como penalidad.

Diversión y entretenimiento

vivir-en-australia-es-caro-entretenimiento

Para los gastos adicionales a los de supervivencia básica se deben sumar los temas de diversión y entretenimiento, por lo cual es importante recordar que alrededor del lugar donde vivas hay muchos planes para hacer, tales como caminatas ecológicas, conocer playas y parques, las cuales son buenas opciones y económicas.

Adicional a esto, también hay que partir de la diversidad cultural que hay en Australia y puedes encontrar fiestas de diferentes culturas y diferentes presupuestos, también es común reunirse en casas de amigos y compartir comidas y bebidas como parte del intercambio cultural de la experiencia.

#UvisionTip: En Sidney, los viajes que realices los domingos en transporte público, tendrán un valor máximo de 2,80 AUD, por lo cual es un buen día para hacer viajes y conocer playas y lugares mágicos.

Vivir en Australia es caro o no?

vivir-en-australia-es-caro

Una vez expuestos los costos aproximados, es importante recordar que si estás con visa de estudiante, puedes trabajar 40 horas quincenales en época de estudio y tiempo completo en tus vacaciones, por lo cual debes tener presente que el costo de vida está directamente relacionado con los ingresos promedios.

#UvisionTip: A partir del 1 de julio de 2019, en Australia el Salario mínimo nacional es de $740,80 por semana , calculado sobre la base de una semana de 38 horas ordinarias, o $19.49 por hora . Fuente: www.fwc.gov.au

Para concluir, es importante que realices las cuentas en relación a gastos/ingresos y así mismo evita al máximo realizar las conversiones a la moneda de tu país de origen, este es uno de los errores comunes que cometen muchas personas y por este motivo les parece que vivir en Australia es caro para algunos. Debes recordar que la migración incluye además del aumento de los gastos en costos de vida, el aumento en los ingresos obtenidos como remuneración de tu trabajo

Estudia Ingles en Sydney

Si lo que quieres es estudiar y trabajar en Australia, sabemos como ayudarte. Reserva ahora una Entrevista gratuita de asesoramiento con nuestros Especialistas en migración y estudio.

estudiar-ingles-en-bondi-beach-sydney-australia

Estudia Ingles y vive en el paraiso del Surf

Bondi Beach es la playa más conocida de Sydney donde surfistas se pasan el día sobre su tabla en el mar desafiando a las olas. Bondi es un lugar ideal para vivir y estudiar ya que es una zona de Sydney con muy buena vibra.

visa-australia-uvision

Sabias que? Uvision Group ha ayudado hasta el momento a más de 3000 estudiantes como Pablo, quienes obtuvieron su visa Australiana, haciendo que su estadía en Australia sea exitosa?

Da el primer paso hoy!

Porqué Uvision?

Icon Image

Conocemos realmente Australia

Tenemos oficinas en Sydney, Brisbane y Melbourne. Las principales ciudades de Australia.

Icon Image

Asesoría personalizada para obtener su visa Australiana

Somos agente certificado de migración y expertos en tramitación de visa Australiana

Icon Image

Acuerdos con las mejores instituciones educativas

Nuestra agencia tiene convenios con prestigiosos institutos Australianos.

Icon Image

Te ayudamos a trabajar en Australia

Nuestros estudiantes acceden al Uvision Club con ofertas laborales en Australia.

Cerrar menú