¿Puedo aplicar a una visa de pareja en Australia?

Deseas aplicar a una Visa de Pareja en Australia?

Australia permite que parejas casadas o de facto del mismo sexo o del sexo opuesto, donde un miembro no sea ciudadano Australiano, obtenga una visa de pareja para que permanezcan en este país con su partner. Si tiene una relación genuinamente comprometida con una persona ciudadana australiana, un ciudadano de New Zealand elegible o con residencia permanente Australiana, y usted no tiene ciudadanía Australiana, existen varias opciones para usted y su cónyuge bajo el programa de partner visa.

partner-visa-australia
 

Visa de Pareja Australia – Opciones & Elegibilidad

Las personas que tienen la intención de migrar a Australia como Partner de un ciudadano Australiano, residente permanente o un ciudadano elegible de Nueva Zelanda, pueden solicitar una de las siguientes visas:

Partner Visa Australia 820 & 801
⦁ Postular y esperar la decisión dentro de Australia;
⦁ Un cónyuge o pareja de hecho de un ciudadano australiano/a, residente permanente australiano o ciudadano/a elegible de Nueva Zelanda

Elegibilidad
⦁ Su matrimonio debe ser válido según la ley australiana. Esto significa que debe tener permiso de los padres si tiene 16 o 17 años de edad.
⦁ Debe haber estado en una relación de facto durante al menos 12 meses con su partner
⦁ Cumplir con los requisitos de salud y carácter.
⦁ No tiene una condición de “8503 – No más permanencia”.
⦁ Si esta sin visa necesita cumplir requisitos adicionales

Visa de Pareja Australia 309 & 100
⦁ Postular y esperar la decisión fuera de Australia;
⦁ Un cónyuge o partner de hecho de un ciudadano australiano/a, residente permanente australiano o ciudadano/a elegible de Nueva Zelanda

Elegibilidad
⦁ Su matrimonio debe ser válido según la ley australiana. Esto significa que debe tener permiso de los padres si tiene 16 o 17 años de edad.
⦁ Debe haber estado en una relación de facto durante al menos 12 meses con su partner.
⦁ Cumplir con los requisitos de salud y carácter.

Matrimonio Prospectivo (300)
⦁ Postular fuera de Australia y tener la intención de casarse dentro de los nueve meses posteriores a la fecha de concesión de la partner visa Australia (el matrimonio puede tener lugar en Australia o en el extranjero)

Elegibilidad
⦁ Tener al menos 18 años de edad y no estar estrechamente relacionado
⦁ Ser libre para casarse
⦁ Realmente tiene la intención de casarse dentro de los nueve meses posteriores a la fecha de concesión de la visa (el matrimonio puede tener lugar en Australia o en el extranjero)
⦁ Se han conocido físicamente y se conocen personalmente
⦁ Realmente tienen la intención de vivir juntos como una pareja casada.

Features

La Visa de Pareja Australia (subclasses 309 and 100) Permite que la pareja o cónyuge de un ciudadano australiano, residente permanente australiano o ciudadano neozelandés elegible viva en Australia.
La temporary Partner visa (Provisional – subclass 309) es otorgada primero y servirá para que usted permanezca en Australia durante la permanent Partner (Migrant) visa (subclass 100) es procesada.

Elegibilidad

Usted debe estar casado/a o en una relación de facto con:
• Un/a Australian citizen.
• Un/a Australian permanent resident.
• Un/a eligible New Zealand citizen.
Su matrimonio debe ser válido según la ley australiana. Esto significa que debe tener permiso de los padres si tiene 16 o 17 años de edad.
Debe haber estado en una relación de facto durante al menos 12 meses.

Tiempo de permanencia

•Para la temporary partner visa 300 tiene un tiempo valido de 9 meses desde la fecha de concesión.
Para la visa 301 & 820 – Tiempo mínimo 24 meses o hasta que la residencia sea otorgada.
Visa 801 & 100 – 5 años de residencia permanente con opción de renovar cada 5 años o obtener una ciudadanía Australiana.

Costo

Los costos de cada visa varía dependiendo de varios factores. Consulte con nuestro equipo de especialistas migratorios los costos de la aplicación. Solicite ahora información sobre costos obteniendo una entrevista de asesoramiento migratorio en español para despejar todas sus dudas.

El proceso

Visa de Pareja Australia 820 & 801 and 309 & 100
Obtener la Visa de Pareja permanente es un proceso de dos etapas.
Para ser elegible para una permanent partner visa, primero debe obtener una visa de pareja temporal. Se solicita las visas permanentes y temporales al mismo tiempo, y se paga solo una tarifa. Si se le otorga la visa temporal, es elegible para ser evaluado para la visa de pareja permanente (subclase 801) aproximadamente dos años después de haber presentado su solicitud. Usted deberá proporcionar más documentos para esta evaluación.
Si ha tenido una relación a largo plazo antes de presentar su solicitud, la Visa de Pareja Australia permanente de la subclase 801 se le puede otorgará inmediatamente después de la visa temporal de la subclase 820.

Qué es una relación a largo plazo?
Básicamente, es estar casados o en una relación de hecho por tres años, o dos años, si tiene un hijo fruto de la relación en el momento en que solicita su partner visa, es necesario tener que comprobar esto. Eso significa que en este caso no tiene que esperar hasta dos años después de solicitar su visa temporal para que le otorguen la visa permanente.

Matrimonio Prospectivo (300)
Esta solicitud la presentaremos ante el Departamento del Interior (DOHA) en nombre de usted y su pareja Australiana. El criterio principal es que la relación y su pareja cumplan con los requisitos mencionados anteriormente. Además, debe cumplir con los controles de salud y de carácter estándar.

Esta visa es válida por nueve meses y le permite viajar a Australia antes de casarse con su prometido (a). Debe estar fuera de Australia tanto cuando presente su solicitud como cuando le otorguen su visa. El matrimonio debe ocurrir durante el período de validez de su visa, es decir, dentro de los nueve meses posteriores a la fecha de concesión de la visa. Puede tener lugar en Australia o en el extranjero.

Una vez que haya ingresado a Australia y haya tenido lugar su matrimonio, será elegible para solicitar una visa de pareja (comenzara el proceso de la 820 & 801).

Precauciones en aplicaciones de Visa de Pareja

El trámite de estas visas suelen ser complicados ya que el departamento de inmigración está enfocando de reducir el número de aplicaciones que no son genuinas. Todos los solicitantes de Visa de Pareja Australia deben tener en cuenta que si su solicitud incluye documentos falsos u obtenidos de manera fraudulenta, o información falsa o engañosa, su solicitud puede ser rechazada. Esto incluye la información proporcionada por usted, un miembro de su familia u otra persona que actúe en su nombre. Usted y sus familiares también pueden tener prohibido ingresar a Australia durante tres años, lo que incluiría ser considerado para otros tipos de visa. Adicionalmente los resultados pueden ser costosos, ya que el valor de los costos altos que se paga al departamento de inmigración no es reembolsable si su partner visa es negada.

Tiempos del proceso

El objetivo de las embajadas es procesar las solicitudes de Prospective Marriage and Visa de Pareja Australia en menos de 12 meses, de acuerdo con los estándares de servicio del gobierno australiano. Sin embargo, cuando se enfrenta a un mayor número de aplicaciones, este plazo podría aumentar. Actualmente, el plazo de procesamiento es de alrededor de 10-14 meses. Debe presentar su solicitud lo antes posible antes de la hora en que piensa mudarse a Australia.

El tiempo depende mucho de la forma que se presente su postulación. Una aplicación que muestre que usted cumple con todos los requisitos, con los documentos completos, certificados y traducciones necesarias, permitirá que su partner visa en Australia sea aprobada más rapidamente.

Qué tener en cuenta para aplicar a una Visa de Pareja Australia

Si desea aplicar a una Visa de Pareja Australia no inicie el trámite sin realizar una consulta con nuestro equipo de equipo de asesores Migratorios. Tenemos más de 10 años de experiencia ayudando a personas como usted a cumplir su sueño Australiano. Le recomendamos que no inicie su aplicación por su cuenta sin recibir asesoramiento correctamente por un agente migratorio calificado, ya que un proceso realizado correctamente desde el inicio asegura las probabilidades de obtener su partner visa.

Solicite ahora una entrevista de asesoramiento migratorio en español para despejar todas sus dudas y explorar las mejores opciones migratorias en base a su perfil.

Solicite el contacto de un Agente migratorio para saber más del servicio

Reserve ahora una entrevista personal