Requisitos para vivir en Australia

Quieres vivir en Australia y conocer sus requisitos?

Si estas con ganas de vivir en Australia y quieres saber los requisitos, esta es una guía para ayudarte a despejar todas tus dudas. Sabemos que no es fácil tomar la decisión a ir a vivir a Australia o a otro país, por eso preparamos esta guía para ayudarte. Además de los requisitos para vivir en Australia, vamos a conocer más sobre este país en el siguiente blog.

  1. Ciudades para vivir en Australia
  2. Motivos para vivir en Australia. 
  3. Economía y trabajo en Australia. 
  4. Clima según la región. 
  5. Requisitos para vivir en Australia
  6. Cómo cumplir el sueño de Vivir en Australia

vivir-en-australia

Elegir la Ciudad para Vivir en Australia

Uno de los primeros requisitos para vivir en Australia es el más sencillo de cumplir, y este es elegir la ciudad. Hay muchas y variadas opciones de ciudades en Australia y lo ideal es conocer cuál es la que más se adapta a tu perfil. Cada ciudad de Australia tiene su encanto, por eso vamos a repasar las principales urbes que te recomendamos tener en cuenta:

estudiar-ingles-en-sydney-australia

Sydney

Sydney, la ciudad más famosa de Australia. es una ciudad dinámica y cosmopolita con una gran diversidad de población. Posee gran historia, atracciones turísticas internacionalmente reconocidas y un excitante calendario de eventos como algunas de sus características. Sydney no es solo el famoso Opera House, es una ciudad moderna, con excelente calidad de vida y tal vez la más desarrollada para vivir en Australia. Trabajo, playa, café y cerveza son absolutamente combinables en esta ciudad.

La activa ciudad de Sydney está ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur (NSW) que es el estado más antiguo y poblado. Más de un tercio de los australianos viven en Nueva Gales del Sur, y Sydney es la ciudad más grande del país.

Sydney tiene varias playas donde vivir, entre ellas se destacan Manly, Bondi Beach y Coogee, ideales para disfrutar del mar y solo con un bus o ferry de 20 minutos estar en el centro de la city.

estudiar-ingles-en-melbourne-australia

Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia, otra de nuestras ciudades preferidas para vivir en Australia, y ha sido nombrada la ciudad más habitable del mundo por quinto año consecutivo. La ciudad de Melbourne es un laberinto de callejuelas ocultas , bares opulentos , restaurantes exclusivos y fuera de la típica ruta establecida boutiques. Melbourne se refiere a veces como la “capital cultural de Australia “, y es el lugar de nacimiento del arte australiano de cine, televisión, danza y música. 

estudiar-ingles-en-gold-coast-australia

Gold Coast

Gold Coast es una ciudad costera localizada en el sudeste de Queensland, Australia. La ciudad se encuentra a 94 km al sur de la cuidad de Brisbane, capital del estado. Es la segunda ciudad con mayor población del estado, la sexta en el país y la ciudad más popular que no es capital. Gold Coast está definida por sus espectaculares playas, bosques, lagos, y enérgicas comunidades. Otro gran lugar para vivir en Australia, con una calidad de vida mucho más relajada que en Sydney o Merbourne.

estudiar-ingles-en-brisbane-australia

Brisbane

Brisbane es la tercera ciudad más popular en Australia, y está ubicada en el estado de Queensland, donde también se encuentra la barrera de coral más famosa y considerada patrimonio de la humanidad. Brisbane posee la economía más grande entre Sydney y Singapur, y en 2008 se clasifica como una ciudad global. También es considerada la decimosexta (16) ciudad más habitable del mundo en 2009 por la Unidad de Inteligencia de The Economist.

estudiar-ingles-en-adelaide-australiaAdelaide

Con una población de poco más de un millón, Adelaide es la “ciudad de 20 minutos”. El aeropuerto está a sólo siete kilómetros de la ciudad de Adelaide. El Adelaide Hills y las principales playas están a menos de media hora de distancia en coche. Adelaide es conocida por sus muchos festivales y eventos deportivos, la comida, el vino y la cultura, sus largas playas, y sus sectores manufactureros. Destacado en el ranking de habitabilidad enumerado en el índice del Top 10 de “The Economist” en 2010.

estudiar-ingles-en-perth-australia

Perth

Perth es la capital de Australia Occidental, el estado más grande del país. Posicionado magníficamente a orillas del hermoso Río Swan y numerosas hectáreas cerca de vegetación natura. La población estimada es de 1,9 millones. Como capital de Australia Occidental, el Parlamento del Estado y de la Corte Suprema se encuentran dentro de la ciudad, así como la Casa de Gobierno, la residencia del gobernador de Australia Occidental. Perth se posiciona noveno como una de las ciudades más habitables del mundo en agosto de 2012 de la lista de Economist Intelligence Unit.

estudiar-ingles-en-camberra-australiaCanberra

Canberra es la capital del país y el centro de gobierno. Se encuentra a aproximadamente 290 kilómetros al sur de Sydney, en el Territorio de la Capital Australiana (ACT). Canberra se ubica en las antiguas tierras de los pueblos indígenas Ngunnawal, y su nombre se cree que significa “lugar de reunión”, de la palabra aborigen “Kamberra ‘. Es hogar de importantes instituciones nacionales, incluido el Parlamento australiano y el Tribunal Superior de Australia. A pesar de ser una buena ciudad para vivir en Australia, no tiene una gran oferta de entretenimiento o puntos realmente famosos que visitar. Si pudiéramos elegir entre Sydney, Merlbourne o Camberra para vivir en Australia, sin dudas Camberra sería nuestra última opción.

Estudia Ingles en Sydney

Si lo que quieres es estudiar y trabajar en Australia, sabemos como ayudarte. Reserva ahora una Entrevista gratuita de asesoramiento con nuestros Especialistas en migración y estudio.

estudiar-ingles-en-bondi-beach-sydney-australia

Estudia Ingles y vive en el paraiso del Surf

Bondi Beach es la playa más conocida de Sydney donde surfistas se pasan el día sobre su tabla en el mar desafiando a las olas. Bondi es un lugar ideal para vivir y estudiar ya que es una zona de Sydney con muy buena vibra.

visa-australia-uvision

Sabias que? Uvision Group ha ayudado hasta el momento a más de 3000 estudiantes como Pablo, quienes obtuvieron su visa Australiana, haciendo que su estadía en Australia sea exitosa?

Da el primer paso hoy!

vivir-en-laplaya-australia

Motivos y requisitos para vivir en Australia (aunque sea unos meses)

Ahora, que ya conoces las ciudades para vivir en Australia, queremos contarte en nuestra experiencia cuales son los motivos para elegir Australia. A nosotros es un país que nos enamoró, y es por eso que desde 2009 establecimos nuestra agencia de migración y estudio aquí, por lo que a continuación vamos a darte nuestros motivos de porqué es una buena idea vivir en Australia aunque sea unos meses (después si te enamoras de la ciudad, tal vez te termines quedando como nos pasó a nosotros!)

1. Calidad de vida: Australia tiene una de las mejores calidades de vida del mundo. Seguridad en sus ciudades, estabilidad económica y trabajo con buenos salarios, baja densidad de población y un gran mix cultural. Al principio puede que te cueste un poquito entrar en el ritmo de vida Australiano, pero luego aprenderás a vivir más relajado y menos preocupado.
2. Naturaleza: Habrás escuchado que Australia tiene los animales más peligrosos del mundo, teikirisi! la verdad no es realmente común encontrarte con ellos ya que en las ciudades grandes no encuentras ni siquiera arañas. Además Australia tiene animales totalmente autóctonos que no podrás encontrar en otra parte del mundo como los canguros o los koalas. Además de tener una gran variedad de aves, fauna marina, excelentes paisajes que recorrer y su característico cielo azul!
3. Trabajo: Con una economía sólida y un consumo en movimiento, las oportunidades de trabajo aparecen a diario. Por supuesto nada es mágico en la vida, y vivir en australia tiene como requisito primordial conseguir trabajo ya que su costo de vida es elevado, pero en base a nuestra experiencia y a la de miles de nuestros estudiantes, es muy fácil conseguir trabajo en Australia, sobre todo para realizar trabajos en Hospitality, Turismo y Comercio que te permitirá estudiar y trabajar al mismo tiempo para costear tus gastos y hasta ahorrar dinero. Solo debes ser flexible, estar dispuesto a aprender, cumplir con requisitos básicos para  y ser constante, porque las oportunidades de trabajo en Australia sobran.
4. Mejorar tu inglés: Tenemos estudiantes que llegaron a Australia con cero nivel de ingles, y terminaron aprendiendo. O aquellos que ya tienen una base de Ingles y deciden venir a vivir en Australia para llevar su nivel de ingles al siguiente nivel.  Sin duda alguna uno de los requisitos para vivir en Australia y avanzar conseguir mejores posiciones laborales es aprender bien Inglés. Gracias a estar en un entorno constante de habla inglesa, se hace muy sencillo aprender el idioma de manera natural. Además es muy sencillo obtener una visa para vivir en Australia si vienes como estudiante, la cual además te permite trabajar y por supuesto mejorar tu ingles en las mejores instituciones de Australia de manera divertida y relajada. También podrás estudiar otro tipo de cursos profesionales y hasta carreras universitarias. Te invitamos a revises nuestra selección para Estudiar en Australia.
5. Deportes y vida al aire libre: Si te gustan los deportes, Australia es tu lugar. Desde salir a correr hasta aprender surf son unas de las aficiones de los australianos. Y sino no eres muy amante del deporte, hay una infinidad de actividades al aire libre como nadar en sus playas, tomar sol y leer un buen libro en sus parques, o hasta bucear entre especies de peces únicas de Australia, y de paso tal vez encuentres a Nemo! También puede ser una buena idea recorrer el país en una Campervan, disfrutando de su buena insfraestructura para este tipo de viajes, ya que tiene excelentes carreteras y puestos de camping de calidad económicos.
Australia es un gran país, lleno de oportunidades para todo aquel que quiera trabajar, estudiar y disfrutar de la vida. Vivir en Australia por unos meses puede ser una de las mejores decisiones que tomes y te animamos para que lo hagas. Y si necesitas ayuda, sabes que puedes contar con Uvision para que tu solicitud de Visa y tu estancia en Australia sea tal como lo esperas.

Da el primer paso hoy!

vivir-en-australia-economia

Como es la economía en Australia?

La economía en Australia es una de las mayores economías capitalistas del mundo. Australia se encuentra decimonoveno (19°) en la escala mundial tanto de importación como de exportación La economía australiana, suficientemente fuerte y con gran crecimiento posee niveles bajos de desempleo (5,6%), a su vez el aumento de los niveles de vida se vieron impulsados por un fuerte crecimiento de los paises emergentes es por eso vivir en Australia tiene muchos beneficios.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha calificado a Australia como el mejor lugar para vivir y trabajar.

Australia mantiene su primer puesto en el Índice de Mejor Vida de la OCDE en los últimos 3 años. Se obtuvieron altos resultados de la participación pública debido al voto obligatorio con una participación del 93% en las elecciones de este año. La esperanza media de vida en Australia es de 82 años, y 90% de la gente es feliz con la situación de la vivienda. No hay duda de que Australia es uno de los países más atractivos para vivir… No tiene mucho para pensar, complete nuestro formulario de evaluación gratuita online o póngase en contacto con nuestro equipo para ayudarle a usted y a su familia a asegurarle un futuro mejor.

Vivir en Australia tiene un Costo de vida Elevado, pero…

vivir-en-australia-trabajo

 Conocer el promedio de los costos de vivir en Australia es una parte importante de tu preparación económica. Se debe tener en cuenta que el costo de vida en Australia es alto pero el sueldo tambien lo es. En Uvision Australia, aconsejamos a nuestros clientes que lo primero que deben de hacer apenas llegan es buscar un trabajo en Australia ya que mas facil que aplicar desde adentro del pais que desde afuera y asi de esta forma podran sustentar sus gastos.

Para tu conocimiento aquí hay algunos de los costos asociados al vivir y estudiar en Australia que muchos estudiantes internacionales deben tener en cuenta. (Todos los precios son en Dólares Australianos, puedes transformarlo a dólar estadounidense multiplicando por 0.7).

Alojamiento:
• Hostels y Pensiones – $80 a $135 por semana
• Departamento Compartido- $70 a $250 por semana
• En campus – $80 a $250 por semana
• Casa de Familia – $110 a $270 por semana
• Alquiler – $100 a $400 por semana
• Internados – $10,000 a $20,000 por año

Otros gastos:

• Alimentos y salidas a comer- $80 a $200 por semana
• Gas, electricidad – $60 a $100 por trimestre
• Teléfono e Internet – $20 to $50 por mes
• Transporte Público – $10 a $50 por semana
• Auto (luego de comprarlo) – $150 a $250 por semana
• Entretenimiento – $50 a $100 por semana

Igualmente, si bien a simple vista vivir en Australia puede tener un costo de vida elevado, si trabajas los precios se vuelve totalmente razonable ya que el salario promedio normalmente varia entre los $18 a $25 dólares australianos.

vivir-en-australia-clima

Y su clima?

Australia es una gran isla ubicada en el hemisferio sur con una diversa variedad de zonas climáticas, variando desde climas tropicales en el norte hasta secos en el interior y climas moderados en la región sur. Australia es relativamente árida, con un 80% de la tierra que tienen una precipitación inferior a 600 milímetros por año y el 50% tienen menos de 300 milímetros. La mayoría de los australianos y de estudiantes deciden vivir en Australia cerca de las más húmedas y moderadas costas del sudeste principalmente en las grandes ciudades. Para vivir en Australia requisito importante es conocer el clima según el territorio:

Nueva Gales del Sur – New South Wales

El clima en el sur del estado es generalmente cálido en verano y frío en el invierno, ya que las estaciones son bien definidas en el sur. La región con clima más caluroso de Nueva Gales del Sur es la parte noroeste del estado. Más de la mitad de Nueva Gales del Sur tiene un clima árido o semiárido. La región de montañas nevadas en el sudeste presentan un clima alpino, con clima frío todo el año y nevadas en el invierno. En el interior, el clima es semiárido y un clima desértico hacia la parte occidental del estado. La región más fría es en las montañas nevadas donde la nieve y el hielo continúan durante periodos muy largos en invierno. La temperatura máxima registrada fue de 49.8 ° C (121.6 ° F) en Menindee, en el oeste del estado el 10 de enero de 1939.

Queensland

Debido a su tamaño, existe una variación significativa en el clima de todo el estado. La escasez de precipitaciones y veranos calientes son típicos del interior al oeste, una estación “húmeda” en las condiciones de clima templado muy al norte, y caluroso a lo largo de la franja costera. El clima de la franja costera está influenciado por las aguas cálidas del océano, que mantienen la región libre de temperaturas extremas y húmedo caso de lluvias. La temperatura máxima registrada observada en el estado es de 49,5 ° C (121,1 ° F) en Birdsville el 24 de diciembre de 1972.

Australia del sur – South Australia

La mayor parte del estado presenta climas áridos y semiáridos. Las zonas costeras del sur del estado tienen un clima mediterráneo con inviernos húmedos suaves y veranos secos y calurosos. Las mayores precipitaciones se dan a lo largo de las costas del sur; el mínimo de precipitación se produce en la cuenca del lago Eyre. La temperatura promedio del sur de Australia es de 29 ° C (84 ° F) en enero y 15 ° C (59 ° F) en julio. Las temperaturas diarias en algunas partes del estado en enero y febrero pueden ser de hasta 48 ° C (118 ° F). La temperatura máxima se registró como 50,7 ° C (123,3 ° F) a Oodnadatta el 2 de enero de 1960, la cual a su vez es la temperatura más alta registrada en todo Australia.

Tasmania

Tasmania es dueña de un clima fresco y templado, con cuatro estaciones bien diferenciadas. El verano dura de diciembre a febrero, cuando la temperatura media de la costa es de 21 ° C (70 ° F) y las zonas del interior alrededor de Launceston alcanzan los 24 ° C (75 ° F). Los meses de invierno son entre junio y julio, y en general son los meses más húmedos y más fresco en el estado, con la mayoría de las zonas altas pueden recibir nevadas considerables. La máxima temperatura registrada de Tasmania fue de 42,2 ° C (108,0 ° F) en Scamander el 30 de enero de 2009.

Victoria

Victoria tiene un clima variado a pesar de su pequeño tamaño. Va desde semi-árido y caluroso en el noroeste del país, a templado y fresco a lo largo de la costa. Este estado es más frío y húmedo que en otros estados y territorios del continente. Las temperaturas promedio supera los 30 ° C (86 ° F) durante el verano y 15 ° C (59 ° F) en invierno. La temperatura máxima registrada en Victoria es de 48,8 ° C (119,8 ° F) en Hopetoun el 7 de febrero de 2009.

Territorio del Norte – Northern Territory

El Territorio del Norte posee dos zonas climáticas distintas. El extremo norte, incluyendo Darwin, tiene un clima de sabana tropical con alta humedad y dos estaciones, la húmeda (de noviembre a abril) y la estación seca (de mayo a octubre). La temperatura máxima registrada en el territorio fue de 48,3 ° C (118,9 ° F) en Finke el 1 y 2 de enero de 1960.

vivir en australia requisitos

Requisitos para vivir en Australia

Hay algunos requisitos para vivir en Australia que son iguales para todos los países de Latinoamérica. Primero es contar lógicamente con un pasaporte válido y vigente y obtener una de las tantas opciones de visas para Australia según la opción válida para cada país.

Visa de estudiante Australia
Esta es la mejor opción para vivir en Australia si es que tu país no cuenta con acuerdos Work and Holiday o ya no estás en edad o no consigues cupo para aplicar a la misma.  Con una Visa de estudiante Australia podrás trabajar y estudiar en Australia al mismo tiempo, mejorando tu nivel de inglés o realizando estudios universitarios o vocacionales, ya sean de grado, postgrados o masters.

Para vivir en Australia con esta visa los requisitos son sencillos de cumplir, los mismos incluyen el pago del curso a realizar, soportes financieros como indispensable requisito para vivir en Australia indispensables, sin depender de tu trabajo demostrable al momento de tu aplicación a la visa para Australia y una serie de documentación y trámites que nuestra agencia Uvision Australia te asesorará y te hará más fácil para que tu aplicación sea exitosa. Además es necesario contratar un seguro médico en una de las tantas prestadoras de Australia. Si te interesa esta opción de obtener esta Visa Australiana contacta aquí mismo a uno de nuestros especialistas en migración y estudio para que conseguir asesoramiento y te saques todas las dudas de manera personalizada. 

Visa Work & Holiday
Con este visado podrás trabajar 40 horas a la semana durante 1 año como máximo. Deberás tener entre 18 y 30 años, presentar una carta de recomendación de la administración del país de origen y contar con estudios superiores. Deberás acreditar un nivel de inglés básico y el soporte financiero para pagar tu pasaje aéreo de vuelta a tu país. Estos son los países de Latinomérica que tienen acuerdo con Australia: Argentina, Uruguay y Chile. Si tu país no está en este listado tu mejor opción es la visa Australiana de estudiante.

Skilled Visa
Este visa para Australia se obtiene cuando una empresa australiana sponsorea a una persona para un trabajo en su campo laboral específico. Los requisitos para vivir en Australia con este visado son: acreditaciones académicas de su formación, evidencias de contar con experiencia laboral, status de su situación legal, certificados de haber superado exámenes médicos, un certificado de nivel de inglés con la prueba IELTS y cartas de recomendación de empleadores previos. Este tipo de sponsorships se otorgan cuando el candidato cumple los requisitos para trabajar en algún puesto de la lista de Skilled Visa.

Visa subclass 600 de visitante y eVisitor 651

La visa subclass 600 tiene costos para todos los países de Latinoamérica al igual que la eVisitor 651. Ambas son visas para vivir en Australia que no tiene muchos requisitos y es sencilla de obtener a comparación de las demás. Para obtenerla deberás demostrar que solo tienes intención de visitar Australia para visitar a un miembro de tu familia y no quedarse más del tiempo permitido. También es imprescindible acreditar que se cuenta con dinero para cubrir el coste del viaje. 

vivir-en-australia-uvision

Como podemos ayudarte en Uvision para que tu sueño de vivir en Australia se haga realidad?

Somos un equipo de Especialistas en migración y estudio, que trabajamos en cada caso de manera personalizada, para que tu sueño australiano pueda hacerse realidad.

Nuestras oficinas están en el corazón de las principales ciudades de Australia, por lo que conocemos realmente este país y te ofrecemos ayuda durante tu estadía aquí para acompañarte en esta aventura.

En Uvision encontraras el apoyo que realmente necesitas para que tu experiencia en Australia sea inolvidable.
Reserva ahora una Entrevista gratuita con nuestros Especialistas para sacarte todas las dudas, validando si cumples con los requisitos para vivir en Australia y cuáles son las mejores opciones para obtener tu visa Australiana de acuerdo a tu perfil.

Porqué Uvision?

Icon Image

Conocemos realmente Australia

Tenemos oficinas en Sydney, Brisbane y Melbourne. Las principales ciudades de Australia.

Icon Image

Asesoría personalizada para obtener su visa Australiana

Somos agente certificado de migración y expertos en tramitación de visa Australiana

Icon Image

Acuerdos con las mejores instituciones educativas

Nuestra agencia tiene convenios con prestigiosos institutos Australianos.

Icon Image

Te ayudamos a trabajar en Australia

Nuestros estudiantes acceden al Uvision Club con ofertas laborales en Australia.

Cerrar menú