Requisitos para viajar con una Partner Visa a Australia

Si buscas viajar a Australia con tu novia o novio y tu eres quien tiene una visa de estudio, puedes hacerlo sin problemas! Ya que Australia tiene una opción para que ambos viajen con un solo visado y además que tu pareja pueda trabajar también. En este post te explicamos cuáles son los requisitos para obtener este tipo de visa. 

Por otro lado, si tienes una relación genuinamente comprometida con una persona ciudadana australiana, un ciudadano de New Zealand elegible o con residencia permanente Australiana, y no eres ciudadano Australiana, existen varias opciones para usted y su cónyuge bajo el programa de Visa de pareja, podés hacer click acá para más información.

Pareja mirando hacia atrás, caminando sobre un puente de madera.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la llamada Partner Visa de acompañante, junto a la visa de estudiante?

Para pedir la Visa para acompañar a tu partner que tenga una visa de estudio deberán presentar al menos un documento legal que desmuestre y justifique la relación de pareja por más de 1 año. Cabe recordar que estos requisitos son viables en caso de que un integrante de la pareja tenga una visa de estudiante. La documentación que podría servir sería:
  • El certificado de matrimonio o casamiento legal.
  • El certificado de pareja de hecho o concubinato.
  • Cuenta bancaria conjunta en caso de que exista.
  • Registro de la relación ‘de hecho’.
  • Contrato de alquiler conjunto o título de propiedad conjunta.
  • Otros documentos similares que puedan avalar la relación.
Es importante que antes de pagar el curso de estudio y solicitar la visa de estudiante, te contactes con uno de nuestros agentes de migración certificados para validar y tramitar en conjunto la posibilidad de obtener la partner visa de acompañante.
Otras documentaciones de apoyo podrían servir como complementarias para demostrar que la relación es real aunque no serían de utilidad solamente para tramitar el visado. Por ejemplo, se pueden añadir:
  • E-mails enviados entre ambos.
  • Fotografías de la relación.
  • Facturas a nombre de los dos.
  • Billetes de avión con las mismas fechas.
  • Reservas de hotel conjuntas.

Ventajas de solicitar una partner visa para acompañar a tu pareja

Para quienes planean realizar un curso de inglés, un curso VET o un TAFE, los estudiantes podrán trabajar de forma legal 20 horas a la semana durante el curso y jornada completa 40 horas los meses que estén de vacaciones. Con este tipo de visado, el o la acompañante también podrá trabajar de forma legal 20 horas a la semana durante toda la duración del visado. Si bien no podrá trabajar 40 horas en los periodos de vacaciones, es una opción conveniente para viajar juntos.

Si el o la acompañante quisiera, puede estudiar como máximo por 12 semanas para aprovechar su tiempo en Australia, una vez el titular de la visa de estudio inicie su curso y durante toda la duración de la visa.

Por otro lado, quienes tienen pensando hacer un Master o un curso de postgrado, tienen derecho a que sus parejas con visa partner de acompañante trabajen tiempo completo mientras ellos estudian.

Por lo cual, si tu pareja va a estudiar a Australia y quieren viajar juntos, esta opción de partner visa de acompañante es una excelente opción.

Aclaración sobre Partner visa Australia

En caso de que lo que no seas ciudadano o ciudadana Australiana y tengas una relación con:
• Un/a Australian citizen.
• Un/a Australian permanent resident.
• Un/a eligible New Zealand citizen.
Podrás solicitar una Visa de Pareja para quedarte en Australia. Esto no es lo mismo que la visa como acompañante. Si queres saber más podes ingresar acá: ¿Puedo aplicar a una Visa de Pareja para Australia?

Solicite el contacto de un Agente migratorio para saber más del servicio

Reserve ahora una entrevista personal