Visas Regionales ¿sabes que son? alguna vez ¿Deseaste vivir en Australia? Ahora existen dos nuevas rutas migratorias, pero debes vivir y trabajar algunas áreas con visas regionales.
Si cumple con este requisito, se le abren puertas para la residencia permanente, y luego de unos años podrá aplicar a la ciudadanía.
La lista para las visas regionales incluye cientos de ocupaciones, entre las cuales están profesiones como agentes inmobiliarios, periodistas, contadores, paramédicos, cineastas, historiadores, entre otros.

Las Nuevas Visas Regionales
- La Skilled Employer-Sponsored Regional (Provisional), orientada a migrantes con patrocinio de un empleador en áreas regionales de Australia.
- La Skilled Work Regional (Provisional), orientada a personas nominadas por una agencia gubernamental de un estado o territorio australiano regional, o patrocinados por un miembro de familia elegible ubicado en Australia regional.
Beneficios de las visas regionales
El gobierno ha simplificado la definición de “Regional Australia” o visas regionales, ahora la la totalidad de Australia, excepto Sydney, Melbourne y Brisbane, está clasificado como regional para fines migratorios.
Esto significa que los inmigrantes calificados pueden establecerse en ciudades como Wollongong, Newcastle o Geelong, cercanas a Sydney o Melbourne, o Gold Coast, a una hora de Brisbane.
Los migrantes en áreas regionales también serán elegibles para Medicare, lo que reducirá el costo de vida de las familias, asimismo los niños también tendrán acceso a la educación pública.
Beneficios adicionales para estudiantes extranjeros
La ‘Graduate Visa’ para estudiantes internacionales, se extenderá a tres o cuatro años en casos donde estudiantes que hayan estudiado en ciudades regionales durante dos años.
Asimismo, la mayoría de los estados cuentan con programas de nominación para graduados, por lo que estudiar en áreas regionales puede ser un buen camino a la residencia permanente.
Las desventajas: Requerimientos de visa y falta de infraestructura
Una de las dificultades que enfrentarán inmigrantes bajo estas nuevas visas es que, incluso si pasan tres años en un área regional al solicitar una visa permanente, es necesario contar con un salario mínimo anual de $ 53,900 AUD para calificar para la residencia permanente.
¿Qué considerar antes de aplicar?
Si desea aplicar a una de las nuevas visas regionales le recomendamos que no inicie el trámite sin ser asesorado por un Agente calificado. Un proceso migratorio realizado correctamente desde el inicio asegura las probabilidades de obtener su visa sin problemas.
Solicite una consulta con nuestro equipo de equipo de Agentes Migratorios. Tenemos más de 10 años de experiencia ayudando a personas como usted a cumplir su sueño australiano.