Nueva Visa 491 Skilled Work Regional (Provisional) – ¿Qué ha cambiado?

Desde el 16 de noviembre del 2019, la ‘Skilled Work Regional (Provisional) Visa – subclases 491’ ha remplazado a la anterior ‘Skilled Regional (Provisional) visa – subclases 489’. Esta nueva visa regional permitirá a ‘Skilled Workers’ y sus familias vivir trabajar y estudiar por 5 años en las zonas regionales designadas. Además, los titulares de esta visa podrán aplicar a la residencia permanente luego de 3 años.

¿Para quien es esta visa?

Esta nueva visa de puntos esta dirigida para aplicantes con un ‘skilled occupation’. Quienes además sean nominados por una agencia gubernamental de un estado o territorio australiano o patrocinados por un miembro de familia elegible que resida en las áreas regionales designadas.

Las áreas regionales designadas

Entre las condiciones de la visa 491 está la condición 8579, que requiere vivir, trabajar y estudiar en áreas regionales. Sin embargo, quienes tengan la visa 491 tendrán permitido moverse entre áreas regionales.

Las áreas regionales están definidas como todas las áreas con excepción de Sydney, Melbourne y Brisbane. Un cambio importante es que ahora Perth y Gold Coast tambien son consideradas áreas regionales.

 

 

¿Qué significa esto para oportunidades migratorias?

Junto a la nueva visa 491, los puntos para ‘Skilled Migration’ han cambiado. Estos cambios afectaran a aplicaciones de la visa 491, así como aplicantes de otras visas migratorias que no aún no hayan sido evaluadas, pero solo de manera que beneficie al aplicante.

Asimismo, quienes tengan la visa 491 podrán aplicar a la Permanent Residence (Skilled Regional) 191 Visa luego de 3 años en áreas regionales, dado que el aplicante o su pareja tenga ingresos anuales mínimos de $53,900. Igualmente, quienes cuenten con esta visa no podrán aplicar a otra residencia permanente calificada o 820 partner visa por 3 años.

Cambios en puntos para Skilled Migration

Con la visa 491 han introducido nuevos puntos para aplicantes a la residencia permanente:

  • 15 puntos por nominación de agencia gubernamental del estado o territorio australiana o patrocinio de miembro de familia en área regional, para vivir, y trabajar en Australia;
  • 15 puntos por calificaciones de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas);
  • Puntos de pareja
    • 10 puntos por esposo/a o pareja de facto calificado
    • 10 puntos para aplicantes sin esposo/a o pareja de facto.
    • 5 puntos por esposo/a o pareja con inglés ‘competente’.
 
 
 
 
 
 

 

Beneficios de la visa 491

  • Prioridad en procesar aplicaciones regionales;
  • Más puntos disponibles para los aplicantes de visas 491;
  • Transición a residencia permanente luego de 3 años en áreas regionales.
 
 
 

 

¿Qué considerar antes de aplicar?

Si desea aplicar a una Skilled Work Regional (Provisional) Visa 491 le recomendamos que no inicie el trámite sin ser asesorado por un Agente calificado, ya que un proceso migratorio realizado correctamente desde el inicio asegura las probabilidades de obtener su Skilled visa sin problemas.

Solicite una consulta con nuestro equipo de equipo de Agentes Migratorios. Tenemos más de 10 años de experiencia ayudando a personas como usted a cumplir su sueño australiano.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cerrar menú