Lo que debes saber para obtener una Partner Visa exitosa

En Australia anualmente el gobierno australiano recibe montones de solicitudes de visas de partner, de las cuales algunas son concedidas y otras rechazadas. Para realizar una aplicación exitosa es importante saber a qué factores prestarle mayor atención.

Proceso de aplicación a la Partner Visa

La aplicación a la partner visa es un proceso complejo y requiriere documentación y evidencia detallada en varios campos. Unos de los criterios principales para lograr una aplicación exitosa es el poder demostrarle Gobierno Australiano que se encuentran en una relación genuinamente comprometida de matrimonio o de facto partner.

Un proceso como este, que puede ser sumamente largo, demorando entre 15 y 20 meses. Esta espera puede ser mucho más si se presenta una aplicación incorrectamente (faltando documentos claves). Además, es costoso, ya que cuesta más de $7,700 AUD, por lo que es importante contar con la asesoría de un agente migratorio que te ayudara a que el proceso corra sin inconvenientes.

Cabe tomar en cuenta que si su postulación es rechazada el gobierno no te reembolsa lo pagado, y si quieres llevar tu caso al tribunal hay gastos adicionales, más la representación legal que manejé su caso, esto puede exceder un mínimo de $5000 AUD si su visa es rechazada. Por esta razón es importante invertir en representación legal desde un comienzo, para acoplar una aplicación exitosa desde un inicio.

 
 

 
 
 
 

 

¿Qué puntos son los más importantes?

Demostrar que la relación es genuinamente comprometida es lo principal al preparar su aplicación a la Partner Visa, por lo que los siguientes puntos son esenciales para satisfacer los requerimientos de su relación.

  1. El aspecto financiero de la relación
  2. El tipo de compromiso
  3. El aspecto social de la relación
  4. La estructura familiar
 

 

Antes de aplicar a una Partner Visa en Australia

Le recomendamos que si tiene intenciones de explorar este camino migratorio primero sea evaluada por un profesional. Hay varios caminos para la visa de partner en Australia y por esta razón es importante identificar cual es la mejor para usted tomando en cuenta su situación actual.

En Uvision nos especializamos en visas familiares, tenemos más de 10 años de experiencia ayudando a personas como usted a cumplir su sueño australiano. Solicite ahora una entrevista de asesoramiento migratorio en español para despejar todas sus dudas y explorar las mejores opciones migratorias en base a su perfil.

 
 
 
 

 

Súmate a nuestras redes

Cerrar menú