Las 3 etapas de la Temporary Skill Shortage Visa 482

La TSS visa 482 (Temporary Skill Shortage) es una de las más populares y conocidas para trabajar en Australia. Esta visa temporal permite que empleadores australianos completen vacantes profesionales con trabajadores extranjeros. Esta visa cuenta con 3 etapas:

  1. Patrocinio
  2. Nominación
  3. Visa
 

El Patrocinio

La primera etapa de este proceso concierne al empleador, quien deberá obtener patrocinios para la visa 482. Asimismo, el gobierno monitorea empresas patrocinadoras para asegurar que se cumplan ciertas obligaciones impuestas por el gobierno, tales como:

  • Cooperar con los inspectores del lugar de trabajo;
  • Asegurar términos y condiciones de empleo equivalentes para los trabajadores extranjeros;
  • Pagar costos de viaje razonables y necesarios de los empleados patrocinados (y / o sus familias) a su partida de Australia y
  • Que no recupere ningún costo de los solicitantes de visa por patrocinarlos o reclutarlos

La Nominación

Un empleador puede nominar a un aplicante bajo 3 diferentes tipos de TSS dependiendo de la ocupación de nominado.

Short Term Stream

Bajo es nominación de corto plazo, el empleador puede nominar a un solicitante para una visa de 2 años. Estas ocupaciones figuran en la lista de ocupaciones calificadas a corto plazo, STSOL.

Medium Term Stream

Bajo la nominación de plazo medio, el empleador puede nominar a un solicitante para una visa de hasta 4 años. La ocupación debe estar en la lista Medium and Long-term Strategic Skills List (MLTSSL) o la lista Regional Occupation List (ROL).

Labour Agreement Stream

Los empleadores que cuentes con un Labour Agreement pueden nominar aplicantes bajo este tipo. El aplicante puede vivir y trabajar en Australia por hasta 4 anos dependiendo de los términos del Labour Agreement.

La parte más difícil del proceso es probablemente la nominación del aplicante, ya que cuenta con una serie de requisitos de parte del empleador. Igualmente, la nominación del aplicante debe hacerse antes de la aplicación a la visa y debe estar a aprobada y valida al momento de la evaluación de la visa.

La Visa

La última etapa del proceso es la aplicación de la visa, la cual se hace luego de la nominación.

Debido a las 3 diferentes tipos de “Stream” de esta visa, la aplicación cuenta con una serie de requerimientos, que pueden ser desafiantes.

¿Qué considerar antes de aplicar?

Si está pensando aplicar a una TSS Visa 482 (Temporary Skill Shortage) le recomendamos que no inicie el trámite sin ser asesorado por un Agente calificado, ya que un proceso migratorio realizado correctamente desde el inicio asegura las probabilidades de obtener su TSS Visa sin problemas.

Solicite una consulta con nuestro equipo de equipo de Agentes Migratorios. Tenemos más de 10 años de experiencia ayudando a personas como usted a cumplir su sueño australiano.

 
 

 

Súmate a nuestras redes

Cerrar menú