¿Cuáles son los pasos de una Visa de Pareja?

La Visa de pareja provee un camino a la residencia permanente para a aplicantes casados o en una relación defacto con un ciudadano australiano, residente permanente, o un ciudadano de Nueva Zelanda elegible.

Este proceso puede ser más largo y complicado de lo que aparenta. En esta nota te contamos todo sobre el proceso de la Parter Visa.

El Proceso

El proceso para obtener una Partner visa permanente tiene dos etapas, ya que antes de ser elegible a la visa permanente el aplicante debe haber obtenido la Temporary Partner Visa.

La aplicación a ambas visas se hace en simultáneo y en un solo pago. Si le conceden la visa temporal (subclase 820), el aplicante es elegible para la evaluación de la visa permanente (subclase 801), aproximadamente 2 años después de la aplicación.

Relación a largo plazo

Si previo a la aplicación se encuentra en una relación a largo plazo o cuenta con un hijo con su pareja, y han estado viviendo juntos por 2-3 años, la visa permanente (subclase 801) es concedida inmediatamente después de la visa temporal (subclase 820), de esta forma evitaría esperar los años para la permanencia.

Relación De Facto

Para aplicar a una Visa de Pareja en una relación defacto, el aplicante generalmente debe demostrar que ha vivido con su pareja por 12 meses.

Sin embargo, estaría exento del requisito de 12 meses si registra su relación en un estado o territorio australiano. Aún deberá demostrar que viven juntos, pero no necesariamente durante 12 meses.

El registro proporciona reconocimiento legal como pareja bajo la ley estatal y además es beneficioso para fines de inmigración. Los requerimientos del registro normalmente incluyen:

  • Ambas partes deben ser mayores de 18 años.
  • No deben estar en una relación de pareja con otra persona; en particular, no deben estar casados, en una relación defacto o una relación registrada
  • No debe estar relacionado por la familia.
  • Las parejas del mismo sexo y de diferente sexo pueden registrar su relación.

Duración de la estadía

En la visa temporal 820, está permitido permanecer en Australia hasta que se tome una decisión sobre su visa permanente 801.

En la visa permanente 801, se otorga permanecía permanente en Australia.

Antes de aplicar a una Visa de pareja en Australia

Le recomendamos que si tiene intenciones de explorar este camino migratorio primero sea evaluada por un profesional. Hay varios caminos para la visa de partner en Australia y por esta razón es importante identificar cual es la mejor para usted tomando en cuenta su situación actual.

En Uvision nos especializamos en visas familiares, tenemos más de 10 años de experiencia ayudando a personas como usted a cumplir su sueño australiano. Solicite ahora una entrevista de asesoramiento migratorio en español para despejar todas sus dudas y explorar las mejores opciones migratorias basándonos en su perfil.